¿QUÉ ES BIO-PLASTIC?

¿QUÉ ES BIO-PLASTIC?



Bioplastic bricks es una empresa dedicada a la fabricación de materiales de construcción como son los ladrillos, éstos hechos a base de residuos plásticos que se generan día con día debido al alto consumo de productos embotellados exclusivamente de PET. La empresa tiene como objetivo poner en práctica el reciclaje del plástico dándole un nuevo e innovador uso, principalmente en la creación de ladrillos ecológicos, baldosas y de igual manera materiales para decoración exterior; este producto es empático con el medio ya que con él se  pretende disminuir la contaminación ambiental del mismo modo satisfacen una necesidad del hombre (vivienda).
La razón por la que se desea impulsar la idea de los ladrillos verdes es para evitar grandes accidentes en los individuos que son afectados por los sismos; los ladrillos PET o VERDES a su vez son más livianos que los ladrillos convencionales, ya que mientras los convencionales pesan algo más de 2 kilogramos, los ladrillos de PET pesan aproximadamente 1.4 kilogramos. Aunque esta escala no suponga una grandísima diferencia, en el conjunto de un cerramiento y de un edificio puede suponer una reducción significativa en la carga estructural y la posibilidad de utilizar una estructura más ligera, lo cual da un beneficio económico.

Logo de la empresa y marca de los productos.


"LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO"

Uno de los residuos más abundantes y no retornables que existe es el PET, el cual tarda en degradarse más de 500 años. Por esta razón, se han encontrado distintas maneras de reciclarlo de manera sencilla e ingeniosa.
La idea de los ladrillos ecológicos surge en 1999 cuando el ingeniero civil Henry Liu, trabajaba en una de las centrales térmicas de donde unos 45 millones de toneladas de ceniza acababan en la basura cada año.
Lo que hace diferente a Bioplastic Bricks de otras empresas es que nosotros ponemos en práctica el reciclaje del PET haciendo de una manera fácil, sencilla y económica para crear ladrillos totalmente ecológicos ya que no se combina el pet con ningún otro material, de esto modo se recolectan los desechos plásticos, se trituran o cortan para posteriormente ser fundidos para ser vaciados en los moldes de ladrillo que servirán para la construcción de hogares, macetas para exteriores, e incluso baldosas para exteriores con diseños al gusto del cliente. 

La combinación del proyecto innovador es los moldes de los ladrillos convencionales con sus respectivas medidas, en este caso para poder ser adaptados en las construcciones. La ventaja de estos ladrillos verdes es que propone una alternativa grandiosa para la industria, este producto está destinado para adultos entre los 30 y 50 años con ingresos suficientes para la construcción de un hogar, del mismo modo para arquitectos jóvenes con ideas novedosas, y para constructoras en pleno desarrollo comercial.  Este producto se puede adaptar en distintas regiones territoriales ya sean rurales o urbanas, en el caso de que sean rurales son destinados para terrenos con plus de construcción, y en las urbanas solo será para construcciones de uno o máximo dos niveles.

Comentarios

  1. QUE INTERESANTE,

    ME GUSTA MUCHO ESTE TEMA

    ME FUE DE AYUDA

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, muy interesante, espero lo lleven a cabo <3

    ResponderEliminar
  3. ESTÁ MUY INTERESANTE SU IDEA, ME INTERESA!

    ResponderEliminar
  4. Wow! Quiero mi bio-plastic! Que buena idea, felicidades :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conoce al equipo Bio-plastic