Desarrollo Emprendedor


MODELO CANVAS


PROPUESTA DE VALOR


Bioplastic-bricks es una empresa de carácter ambiental la cual busca disminuir la cantidad de desechos plásticos que se producen en el día a día de la vida de los seres humanos por medio de la fabricación de ladrillos, baldosas y materiales de decoración exterior como macetas para que de esta manera podamos contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente y disminuir la contaminación generada por estos desechos en los suelos, los mantos acuíferos y el aire.

La fabricación de estos ladrillos involucra que pasen por una prueba de resistencia para posteriormente poder ser empleados en las construcciones, entre estas pruebas es comparar el peso específico del ladrillo verde con el convencional, lo que denota que los ladrillos de pet son más ligeros por un kilogramo de los normales, esta es una ventaja ya que en casos de sismos estos ladrillos ocasionarán menos daños en la salud de las sociedad, el que sean más ligeros no significa que sean menos resistentes.
La empresa destaca entre muchas otras por las facilidades que brinda a sus clientes, una de las más importantes es que el cliente puede elegir o diseñar su propio ladrillo ecológico por diseñar nos referimos a que el comprador podrá elegir el color, la textura, la forma y el tamaño de los ladrillos dependiendo del territorio o la zona en la cual se va a implementar.

Otro plus que ofrece la empresa es la creación de paquetes económicos y dinámicos para la facilitación en la construcción de viviendas en las casas constructoras. Los bajos precios que tienen nuestros productos son un factor importante en la empresa lo que beneficia a la alta demanda de compras.

La empresa se enriquece ya que contribuye de manera humanitaria a los sectores de bajos recursos brindando su producto de manera gratuita anualmente para la construcción de viviendas y de esta manera contribuir a la calidad de vida de estas personas.
SEGMENTO DE MERCADO

La empresa bioplastic-bricks tiene un segmento de mercado dirigido a:

Demográficamente


Hombres y mujeres de entre 20 a 55 años es decir jóvenes y adultos, alumnos recién egresados de arquitectura.
Geográficas:
Países de Europa y América. Familias que vivan en zonas sísmicas ya que es un material liviano y en caso de un sismo y derrumbe tendrían menos daños físicos las personas de dicha zona.

Psicológicas:

Personas o matrimonios que estén en proceso de construcción de nuevas viviendas

Conductual:
 Personas que estén interesadas en el cuidado del medio ambiente y la disminución de desechos plásticos en la superficie terrestre y acuífera, casas de materiales o constructoras.
Esta segmentación de mercado permitirá a la empresa desarrollar y dar a conocer el producto en partes determinadas de la población en donde el producto tendrá
una         buena         distribución

dejando buenas ganancias sin perder tiempo en otros sectores de la población en os que pasa desapercibido.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN.


Para bioplastic-bricks es necesario incluir a los canales de distribución por ser estos los que definen y marcan las diferentes etapas que la propiedad de nuestro producto atraviesa desde el fabricante al consumidor final, ya que junto a la logística serán los que marquen el éxito de toda empresa.

En la empresa se a abordar los sistemas tradicionales de distribución ya que, independientemente de ser básicos, aún abarcan en la actualidad una parte importante de nuestra actividad comercial. Para determinar los canales de distribución.

Uno de los canales y el más conveniente es el canal directo es cual se da en la compra del producto en las tiendas de fábrica.

Los canales de distribuciones cortos los ponemos en práctica a través de distribuidoras y de la compra por internet.

Los canales largos son por medio de las casas de materiales o tiendas ferreteras.


Los canales de distribución propuestos por bioplastic-brincks son una buena alternativa ya que centralizan decisiones básicas de la comercialización, participan en la financiación de los productos, contribuyen a reducir costes en los productos debido a que facilitan almacenaje, transporte..., se convierten en una partida del activo para el fabricante, intervienen en la fijación de precios, aconsejando el más adecuado, tienen una gran información sobre el producto, competencia y mercado, participan activamente en actividades de promoción, posicionan al producto en el lugar que consideran más adecuado, intervienen directa o indirectamente en el servicio posventa, colaboran en la imagen de la empresa, actúan como fuerza de ventas de la fábrica, reducen los gastos de control, contribuyen a la racionalización profesional de la gestión, venden productos en lugares de difícil acceso y no rentables al fabricante.

RELACIÓN CON LOS CLIENTES
La relación que se mantiene con nuestros clientes es un elemento calve para que se dé un desarrollo eficiente del producto. Ni todos los negocios,  ni todos los clientes,  exigen el  mismo tipo de relación; por eso es importante desde el principio encontrar el tono de nuestra conversación y el canal por el que vamos a conversar.
No se trata de vender, sino de construir relaciones con nuestros clientes.


La relación de cliente empresa es de diferentes tipos:


Directa en las tiendas de fábrica con la finalidad de que el cliente pueda financiar, conocer y elegir directamente el producto que va a adquirir.

La relación por medio de distribuidoras lo cual facilitara la adquisición del producto ya que estará en gran parte del territorio en el que se encuentran nuestros clientes.

El contacto telefónico con el cliente es una manera en la cual se puede obtener con una sola llamada teniendo todas las ventajas de la relación directa pero sin necesidad de contacto físico.

La relación por medio de plataformas o redes sociales enfocada a que el cliente pueda disponer del producto sin necesidad de moverse del lugar donde esta y con facilidades de envió.
“El valor está en los ojos del cliente. El cliente no siempre mira en la dirección correcta, por lo que es nuestro trabajo ayudarlos a ver la imagen completa.”










FUENTES DE INGRESOS


Se pueden definir distintas fuentes de ingresos a partir de los distintos segmentos de clientes. La aplicación de “subsidios cruzados” entre los distintos segmentos de clientes permite que entreguemos nuestra oferta de valor a costos reducidos o nulos a un determinado segmento de clientes. Los ingresos se pueden dividir en dos grandes grupos: los ingresos transaccionales, que provienen de una compra o pago único, y los ingresos recurrentes, que provienen de pagos periódicos, constantes.

Bioplastic-bricks es una empresa en la cual sus ingresos provienen de una compra o pago único es decir transaccionales.

La venta directa en tiendas es una manera segura y eficaz que se ofrece a los compradores.

Los costos de los ladrillos varían acorde a los intereses que tenga cada cliente, ya sea individual, por paquete o por mayoreo.
Bioplastic-bricks ofrece facilidades de pago: con tarjeta de crédito, contrarembolso, pago en efectivo, pago one-line sin tarjeta de crédito.
Las compras por la tienda virtual o internet mayores a 1000 pesos cuentan con el envió gratuito y las compras menores a 1000 tendrán un precio de envió de 75 pesos.

Las facilidades que ofrece la empresa son benéficas en ambas partes ya que los clientes podrán adquirir el producto sin temor a fraudes.

Con las estrategias que se platean bioplastic-bricks podrá generar ingresos de forma controlada y que cubra las expectativas que se tienen.

RECURSOS CLAVE.


Para que la empresa pueda funcionar se necesita de diversos recursos los cuales se dividen en:

Humanos: recursos en que la importancia la tienen los trabajadores y su bienestar.

·         Reclutamiento

·         Personas que puedan hacer crecer la empresa por medio de sus habilidades

·         Capacitación:

·         Dar a conocer a los trabajadores información adicional o tips para que puedan desarrollar mejor sus tareas.

·         Remuneraciones:

·         Sueldos y liquidaciones según los convenios

·         Clima laboral

·         Ambiente de paz y trabajo en equipo, tomando en cuenta las habilidades de cada uno.

·         Seguros  contra accidentes y prestaciones laborales.

Físicos:
  • Instalaciones  de tienda
  • Instalaciones de fabrica
  • Instalaciones de almacenamiento





Medios de transporte: Autos, Camiones, Barcos (envió internacional), Aviones (envió internacional)

Materia prima: Pet recolectado en casas y comunidades

Mobiliario: Oficina: escritorios, computadoras, papelería, muebles, teléfonos etc.

Maquinas: Maquinas para derretir, Moldes para ladillos, Cortadoras

Equipos: Software, Hardware

Equipamiento de emergencias, Contra incendios , Alarmas sísmicas, Equipamiento de seguridad

Cámaras de vigilancia, Sistemas de monitoreo Alarmas

Financieros: Tendencias de inversiones financieras de alta liquidez, como acciones y bonos que se comercian en la bolsa de negocios, utilidades, prestamos.

Intelectuales: Habilidades y destrezas que puedan bonificar a la producción armónica del producto.


ACTIVIDADES CLAVE.



Las actividades son formas en las cuales la empresa se enfoca para que a través de ellas puedan ser llevadas a cabo acciones que fomenten al buen desarrollo de la empresa.

Producción:

*Organización para el diseño de los ladrillos, la formación de paquetes para construcciones.

*Planeación para la recolección de pet en comunidades.

*Coordinación para él envió de mercancías a otros países.

Solución de problemas:

*  Actividades encaminadas a la resolución de inconvenientes con el cliente como la gestión de información.

Financieras:

Diseño de un modelo para mantener una relación directa y de confianza con el cliente así como para el control de pago

Social:

*Acciones de beneficio para comunidades de bajos recursos: donación de paquetes con el material necesario para la construcción de viviendas habitacionales en comunidades rurales.

*campañas con participación de la sociedad en general para la recolección


de pet o de la materia prima, influenciando a la misma sociedad para el cuidado del medio ambiente.
SOCIOS O ALIADOS.

Para el buen funcionamiento de la empresa e necesario contar con ciertas alianzas para que brindes un servicio por otro y de esta forma poder desenvolvernos dentro del sector comercial y poder construir un campo de mercado amplio.

Uno de los principales aliados serían las personas de comunidades colaborando en la recolección de la materia prima que es el pet u otros residuos plásticos, esto será logrado con campañas que se realizaran cada 2 meses.

Las casa constructoras serán un aliado que ofrecerán nuestro producto al momento de construir espacios con el objetivo de mejorar el medio en el que nos desarrollamos.

Las tiendas de supermercados y casas de materiales se alanzaran ofreciendo nuestro producto en sus instalaciones.

Los socios de transporte nos brindaran sus servicios para la distribución o traslado del producto.

Las empresas de índole ecológico como empresas productoras de paneles solares o empresas productoras de papel reciclado nos ayudaran ofreciendo nuestro producto en sus tiendas.

Cada una de las alianzas que tiene bioplastic-bricks es un auto-beneficio el cual ayudara al desarrollo económico.

ESTRUCTURA DE COSTOS

Los costos que la empresa tendrá se dividirán en:


Costos fijos:
  • salarios para los trabajadores
  • instalaciones de fabricación
  • los alquileres
  • servicios de agua, luz, gas, internet, etc

Costos variables:
  • comisiones por venta
  • impuestos sobre ventas
  • embalaje







Diseño del folleto:





"COMERCIAL BIOPLASTIC"




Propuesta de las alternativas (propiedad industrial, franquicias, fuentes de financiamiento externo) para Bioplastic.
Bioplastic bricks es una empresa dedicada a la fabricación de materiales de construcción como son los ladrillos, éstos hechos a base de residuos plásticos que se generan día con día debido al alto consumo de productos embotellados exclusivamente de PET. La empresa tiene como objetivo poner en práctica el reciclaje del plástico dándole un nuevo e innovador uso, principalmente en la creación de ladrillos ecológicos, baldosas y de igual manera materiales para decoración exterior; este producto es empático con el medio ya que con él se  pretende disminuir la contaminación ambiental del mismo modo satisfacen una necesidad del hombre (vivienda).

En este escrito se presentan las alternativas que Bioplastic tiene para elegir en el sector propiedad industrial, la adquisición de franquicias o no, y alternativas de financiamiento, que se presentan a continuación:
El primer paso para que mi empresa tenga éxito es patentar la idea ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con lo cual Bioplastic tendrá un respaldo que protege la idea de un posible plagio o robo.
En cuanto a nuestro modelo de utilidad, el diseño industrial que caracteriza los productos de nuestra empresa destaca que son ecológicos y su función es satisfacer una de las necesidades básicas de la sociedad.
Otro punto importante sería la adquisición de una franquicia de tipo de producción ya que la empresa distribuirá sus productos a los franquiciados para que los vendan y sus compras serán exclusivas con nosotros; de este modo solamente la empresa se encargará de la fabricación de productos así mismo de la administración de ingresos.
En cuanto a las fuentes de financiamiento internas que serán de ayuda para la empresa son los recursos propios que de primera fuente es la que nosotros como emprendedores invertiremos para el impulso de la empresa; y en las fuentes de financiamiento externas Bioplastic tiene dos grandes opciones para que la empresa tenga éxito a nivel nacional e internacional, por tanto la primera opción es la de Crowdfunding donde a través de una plataforma oficial en internet se dará a conocer la idea emprendedora para que personas interesadas en invertir para la empresa aporten dinero y a cambio la empresa le brindará al inversionista sus productos sin ningún costo.
Y la segunda opción es obtener apoyos gubernamentales donde nos enfocamos en Crédito Joven que tiene asociación con INADEM “Instituto Nacional del Emprendedor” los cuales brindan apoyos económicos a jóvenes emprendedores de ideas nuevas para sectores industriales productivos y ecológicos, estos programas son de gran ayuda para nosotros los jóvenes ya que no contamos con un historial crediticio y nos brindan la facilidad de éxito de nuestra empresa.



Es así como Bioplastic siendo una empresa 100% comprometida con el medio ambiente brindará productos mexicanos de calidad en el sector de construcción con una visión futura considerando la satisfacción del cliente al mismo tiempo que se es empático con el ambiente.



DISEÑO DE STAND

MAQUETA A ESCALA DE LA COMPAÑÍA BIOPLASTIC






“PLAN DE MARKETING BOIPLASTIC”
Bioplastic es una empresa constructora socialmente comprometida con el medio ambiente que ofrece sus productos ecológicos al público con una calidad 100% mexicana que brinda confort y satisfacción a las necesidades del cliente.
Después de haber realizado nuestro modelo de negocios es momento de dar el siguiente paso, que es planificar el plan de venta, para esto se utilizarán las 4p que son: producto, precio, plaza y promoción.
Productos: Baldosas plásticas para exteriores con unos diseños modernos y colores que harán lucir tú hogar, también ofrecemos macetas verdes para tus jardines los cuales lucirán muy bien; pero nuestro principal producto son los famosos ladrillos verdes bricks los cuales tienen diferentes colores para cada gusto y construcción es un ladrillo ecológico económico por mayoreo y menudeo en forma de “legos”
Precio: Precios especiales por mayoreo y vía internet. , el precio por pieza de este ladrillo es de $6.00 pesos, pero si la compra es por mayoreo y con entrega a domicilio el precio reduce por pieza a $4.50 más gastos de envío dependiendo del transporte que se requiera. Los clientes frecuentes tendrán descuentos mensuales si mantienen sus compras por mayoreo.
Plaza: Mercado profesional y no profesional (Adultos, jóvenes arquitectos, constructoras, personas de bajos recursos).Ubicación estratégica; zona de empresas constructoras, convenciones de las mismas.

Promociones: ajustables a tu bolsillo, ya que en la compra del paquete Premium que incluye 5 toneladas de ladrillos el servicio de trasporte es gratis y te regalamos un kit de baldosas y una maceta ecológica. Nuestra otra promoción es que en la compra del paquete Plata que incluye 3 toneladas de ladrillos te regalamos un kit de pegamento verde y dos macetas ecológicas para exterior.



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